“No te escondas, bájate”, “eres un peligro para la comunidad”, le decían algunas usuarias

Usuarios de la Línea 2 del Metro exhibieron a un conductor del Sistema de Transporte Colectivo Metro en aparente estado de ebriedad, que abrió por error las puertas contrarias al andén en la estación Xola, lo que pudo haber provocado un accidente.

Al percatarse del peligroso error, usuarias que viajaban en el primer vagón exclusivo para mujeres comenzaron a reclamar al operador y pidieron la intervención de los uniformados de la Policía Bancaria e Industrial, encargados de la custodia de las instalaciones del Metro.

Poco a poco otras usuarias rodearon la cabina del tren mientras activaban las cámaras de su celular para tratar de evidenciar al conductor, quien se encerró por algunos momentos hasta que policías llegaron al lugar para tratar de calmar los ánimos.

“No te escondas, bájate”, “eres un peligro para la comunidad”, “marquen al 911 para pedir una patrulla”, son parte de los reclamos con que los pasajeros del tren exigían una sanción por la posible conducta imprudencial del conductor involucrado.

En medio de los reclamos y la presión de los usuarios afectados, los uniformados de la PBI logran que el conductor abandonara la cabina, y posteriormente lo encaminan hacia la zona de las escaleras, aunque se desconoce ante que autoridad fue presentado.