La joven se arrojó del vehículo en movimiento en Iztapalapa luego de que discutió con el chofer; el auto fue asegurado hace unos días
El Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que este jueves fue detenido Fernando «N», quien conducía el taxi del que se arrojó Lidia Gabriela el pasado 1 de noviembre al sentir que su vida estaba en riesgo.
La joven de 23 años se arrojó a unos 100 metros de la estación del metro Constitución, sobre la calzada Ermita Iztapalapa. El taxista no se detuvo y huyó.
El sábado 5 de noviembre, policías preventivos detuvieron al hermano de Fernando, quien se alternaba con él en la conducción del taxi.
Tras presentarlo ante el Ministerio Público se determinó que esa persona no conducía el vehículo.
De acuerdo con la investgigación, la víctima pidió un taxi en la colonia Las Peñas, alcaldía Iztapalapa, hacia la estación Constitución de 1917 de la Línea 8 del Metro, según testimonios de familiares, la mujer se quejó a través de mensajes, con su novio del precio que le estaba cobrando el taxista por el traslado y porque había cambiado la ruta.
Cerca de las 17:20 horas, la joven originaria de Tamaulipas, arribó a las inmediaciones del metro Constitución y luego de avisar a sus familiares que el sujeto intentaba secuestrarla, se arrojó a la calle perdiendo la vida al estrellarse contra el pavimento.
El día de hoy @SSC_CDMX y @FiscaliaCDMX detuvieron a Fernando “N” quien se confirma iba conduciendo el taxi que fue asegurado en días pasados relacionado con el lamentable feminicidio de Lidia Gabriela. Los delitos en contra de las mujeres son prioridad para este gobierno. https://t.co/SQUVgwbaEq pic.twitter.com/rQsEPeV6jI
— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) November 10, 2022