Los detenidos tenían consigo a una recién nacida al momento de su detención

En Veracruz, fue detenida una pareja acusada de privar de su libertad a una mujer embarazada a la que habrían matado para extraerle a su bebé.

Rosa Icela Castro, con ocho meses de embarazo, desapareció en Veracruz el pasado 30 de noviembre y fue hallada sin vida y sin su bebé, en la comunidad de Paso del Arriero del municipio de Medellín de Bravo.

Por ese crimen fueron detenidas dos personas por su probable participación en los hechos.

Al momento de su detención tenían consigo a una menor recién nacida, la cual fue rescatada sana y salva y ya recibe atención de las autoridades correspondientes.

“Como resultado de trabajos de investigación se localizó el cuerpo sin vida de Rosa Isela “N” en el rancho Los Arrieros de la localidad Rancho del Padre, del municipio de Medellín de Bravo, quien ya fue reconocida por sus familiares”, explicó en un Tweet.

“La Fiscalía General del Estado, encabezada por Verónica Hernández Giadáns informa, que elementos de la Policía Ministerial detuvieron a Gonzalo “N” y Verónica “N” como presuntos responsables del delito de desaparición cometida por particulares”, destacó la dependencia estatal en sus redes.

El pasado viernes 2 de diciembre la hermana de Rosa, Mara Lizbeth Castro Vázquez, encabezó una protesta en las calles del centro de su ciudad, buscando exigirle a las autoridades del estado que agilizaran la búsqueda.