Trabajadores de la actual administración denunciaron que hay hostigamiento y cancelación de algunas prestaciones

Redacción

La gobernadora Delfina Gómez Álvarez ha convertido al Gobierno del Estado de México en la administración del “terror” para las miles de personas que laboran ahí, e incluso, debido a sus medidas ditactoriales el pasado viernes murió un burócrata en sus instalaciones.

Dominio Público Noticias realizó un recorrido por el Palacio de Gobierno que se localiza en la Plaza de Los Mártires donde recabó testimonios y fue testigo de cómo cuerpos de emergencia atendieron a un trabajor que murió en las instalaciones de la Secretaría de Finanzas a cargo de Paulina Moreno García.

Según los compañeros del trabajador, era sumamente presionado por los nuevos funcionarios de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, lo que le provocó un infarto mientras estaba en las oficinas de la administración morenista.

Tal situación provocó la indignación de los trabajadores del Gobierno del Estado de México, ya que dicha persona, pasó un calvario para iniciar su proceso de jubilación, ante las diversas dificultades y obstáculos que le pusieron las actuales autoridades que llegaron en septiembre.

Aunado a esta situación, la gobernadora también ordenó a los burócratas mexiquenses regular el uso del agua potable para acudir a los sanitarios ubicados en Palacio Nacional, así como en los diversos edificios de la administración estatal.

“Nos están exigiendo ir lo menos posible al baño, aunque no lo creas, no están contando las veces en que un trabajador le baja el agua al migitorio”, denunció a Dominio Público Noticias un empleado de la Gubernatura.

Mientras que en el edificio sede la Subsecretaría  de Planeación y Presupuesto (de más de 40 años de antigüedad) de plano cortan el agua potable en los sanitarios al mediodía, lo cual provocó un foco de infección para sus más de 300 trabajadores.

Otro de los castigos de que son objeto los trabajadores mexiquenses, es la falta de medicinas en el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios.

Desde la llegada de Delfina Gómez Álvarez al Gobierno estatal, la orden, denunciaron con recetas en mano (de las que tiene copia esta medio de comunicación) es no surtir los medicamentos más sensibles como son los relacionados con padecimientos para controlar la presión, la diabetes y otras más.

De igual forma, la actual administración cuyo lema es “El Poder de Servir” también anunció a sus empleados, por medio de circulares, que dan por terminados los bonos de los cuáles, es un derecho ganado por años.