Miguel Ángel Treviño Morales, «El Z-40», ex líder de Los Zetas, ya lo había amenazado y este fin de semana se concretó la tragedia

Pablo Eduardo Casañas Calzada, director jurídico del Centro Federal de Readaptación Social No. 12, de Guanajuato, fue asesinado a balazos en la colonia El Rodeo, alcaldía Iztapalapa.

Miguel Ángel Treviño Morales, «El Z-40», ex líder de Los Zetas, ya lo había amenazado y este fin de semana se concretó la tragedia.

El homicidio ocurrió la noche del lunes 31 de julio cuando Casañas Calzada subió a su vehículo Chevrolet, Traker color rojo, en la calle Moyahua y Nautla, colonia El Rodeo, alcaldía Iztapalapa.

Su esposa explicó a policías que Pablo Eduardo estaba de descanso y regresó a la Ciudad de México para estar en su hogar.

De acuerdo con la esposa del funcionario, iban a salir a cenar con sus hijos cuando ocurrió el ataque.

Agentes de investigación y peritos de la Fiscalía capitalina llevaron a cabo el retiro del cuerpo y la recopilación de evidencias.

Las primeras diligencias quedaron asentadas en la carpeta de investigación CI-FIEDH/2/UI-1CD/00286/07-2023 por el delito de homicidio por arma de fuego.