La hielera con la droga iba en un camión que fue detenido en un punto de revisión con rayos X

El ejército Mexicano y de la Guardia Nacional aseguraron 58 mil 484 pastillas de fentanilo en el municipio de Apodepe, Sonora que estaban ocultas en una hielera a bordo de un autobús de pasajeros procedente de Culiacán y con destino a Tijuana. Los dos conductores fueron detenidos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que gracias a labores de inteligencia se tuvo conocimiento de un trasiego de droga que se realizaría a bordo de un autobús.

Al observar que el autobús sospechoso se aproximaba al Puesto Militar de Seguridad Estratégico “Querobabi”, los soldados establecieron un dispositivo de seguridad con la finalidad de conducirlo al área de inspección y posteriormente canalizarlo al área de revisión.

Al pasar el equipaje por el Equipo Fijo de Inspección no Instructiva de Rayos “X”, se detectó al interior de una caja de cartón una hielera que contenía en las paredes 5 bolsas con 58 mil 484 pastillas de posible fentanilo, procediendo a la detención de los dos conductores y al aseguramiento de la droga.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que permitan determinar su situación legal y confirmar las características del tipo y cantidad de la droga.