Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX anunció que el 16 de junio dejará el cargo; Ricardo Monreal solicitará licencia el viernes

Este lunes, los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena comenzaron a definir los días en que dejarán sus cargos para contender en el proceso interno de selección.

Marcelo Ebrard acudió a Palacio Nacional para presentar su renuncia formal al presidente de la República como secretario de Relaciones Exteriores (SRE) y así emprender su campaña en busca de la candidatura de Morena para la Presidencia de la República.

Luego de vaciar su oficina en la sede de la dependencia, el aspirante morenista se dirigió con el mandatario federal a quien entregó una carta y un informe sobre los logros obtenidos en la Secretaría.

«Ya no regreso a Palacio Nacional hasta 2024», dijo al salir.

En tanto,  Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que dejará su cargo al frente de la capital, con el objetivo de cumplir los requisitos para contender por la candidatura presidencial de Morena.

“El día de hoy quiero informar que he tomado la decisión de separarme del cargo de forma definitiva el 16 de junio del presente con el fin de llegar a ser la primera mujer en la historia de México en encabezar los destinos de la nación”, declaró en un mensaje en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Acompañada de su todo Gabinete, Sheinbaum Pardo enlistó los logros de su gobierno en la capital del país en áreas como transporte, seguridad pública, acceso a derechos entre otros.

Además de que dejará al frente del Gobierno de la Ciudad de México a hombres y mujeres altamente capacitados para sacar adelante los problemas que enfrenta la capital del país.

Por su parte el senador Ricardo Monreal confirmó que solicitará licencia el próximo viernes 16 de junio y dijo que el primer recorrido que realizará tras inscribirse en el proceso de selección interna de Morena, realizará un recorrido el sábado en cuatro santuarios y arrancará formalmente su promoción entre morenistas el próximo lunes por la tarde.

Luego de que comenzó la mudanza de sus oficinas del Senado, subrayó que va en serio su participación en el proceso interno de Morena para buscar la candidatura presidencial, por lo que no declinará.

«Voy en serio, de parte mía no habrá declinación, este es el único plan que tengo, el plan A y voy a llegar hasta el final», declaró.