Durante su conferencia mañanera el presidente dijo “que no debieron ir a provocar y quitar las mantas”

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de «prepotentes» y a quienes participaron en la marcha a favor de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) este domingo, y quienes retiraron por la fuerza un plantón que permanecía frente a la sede del máximo tribunal, además se mofó de qué fueron muy pocos los manifestantes.

Consideró “que no debieron ir a provocar y quitar las mantas”.

En su conferencia mañanera dijo que que debe de evitarse la confrontación, además de conocerse quiénes son los que cometieron esos abusos, pero aclaró que no para perseguirlos.

“Ya cuando se llega a eso es porque no se tiene la razón; el que usa la fuerza es porque no tiene capacidad para convencer. Y hay que ver quiénes son, no para perseguirlos o reprimirlos”, dijo.

Dijo que sus opositores tienen “tendencia autoritaria y son poco tolerantes”.

Y minimizó la participación de «apenas 3000 personas», que según sus estimaciones fueron las que marcharon a favor de los ministros.

Por ello, llamó a “echarle más ganas”.

López Obrador aseguró que los manifestantes “no tienen causa, no hay bandera”, y es “complicado defender a la Corte, decir que la Corte no se toca y defender a jueces, magistrados y ministros que violan la Constitución».

Una vez más recordó que nadie debe de ganar más que él y los ministros sí lo hacen, violando la misma constitución.

“¿Quién defiende eso?, ¿Quién defiende que el mismo día en que están juzgando en Estados Unidos a García Luna, aquí liberan las cuentas de su esposa y de toda la familia que estaban congeladas en la oficina de Inteligfencia Financiera por demandas que se han presentado por presunta corrupción”, dijo.