Los diputados morenistas electos afirmaron que con Mier se mantienen en unidad para consolidar a la Cuarta Transformación

Con 158 votos a favor, Ignacio Mier Velazco, logró la reelección consecutiva, se impuso al michoacano Leonel Godoy, que recibió solamente 19 votos y dos votos nulos.
En una reunión encabezada por la dirigencia nacional de Morena, los más de 195 legisladores que formarán parte de la fracción parlamentaria de este partido, determinaron que Mier se mantenga como coordinador para la Sexagésima Quinta Legislatura, cuyos trabajos arrancarán el próximo 1 de septiembre.
En el encuentro se llevó a cabo a puerta cerrada en un hotel capitalino, los legisladores llevaron a cabo su cónclave que estuvo presidido por Mario Delgado, presidente del CEN de Morena.
Se trató de un voto libre y secreto y en una urna la designación de Mier, lo que no fue una sorpresa porque ya se venía diciendo que Delgado lo mantendría en el cargo por los otros tres años siguientes.
Los diputados morenistas electos afirmaron que con Mier como su coordinador parlamentario, se mantienen en unidad para consolidar a la Cuarta Transformación.
A través de redes sociales, los diputados morenistas apuntaron que “con unidad y su liderazgo” se consolidará la Cuarta Transformación.
Tras su designación Ignacio Mier agradeció la confianza y aseguró que asumirá la coordinación de Morena en San Lázaro con responsabilidad y compromiso.
“Estoy seguro que seremos la Legislatura de la transformación y la consolidación de esta nueva etapa de la vida pública de México”, destacó.
En tanto, Sergio Gutiérrez Luna, fue elegido como presidente de la Mesa Directiva para la LXV Legislatura con 128 voto.
De esta forma, se quedó en el camino Yeidckol Polevnsky, quien aspiraba al cargo, pero no contendió.
Sergio Gutiérrez, quien se reeligió en la diputación, compitió por el cargo con Marco Rosendo, quien recibió 6 votos, Claudia Tello, 5 y Guadalupe Chavira, 27.
Al encuentro encabezado por el dirigente nacional del partido Morena, Mario Delgado, asistieron 188 de los 191 diputados electos.
Gutiérrez Luna, quien es originario del estado de México, externó su agradecimiento por haber sido elegido para presidir el primer año de trabajo de la siguiente legislatura.
“Esta distinción de mi Grupo Parlamentario me obliga a redoblar esfuerzos para conducirme acorde a esa gran responsabilidad”, destacó el diputado federal.