Los videos fueron reservados por órdenes de la Fiscalía General de la República, vía acceso a la información, le indicaron en la misma conferencia matutina

El presidente Andrés Manuel López son Obrador negó que su gobierno esté ocultando los videos de la tragedia en la estación migratoria de Juárez, donde perdieron la vida 40 personas abandonadas por los servidores públicos que la atendían.

Y como muestra pidió que este mismo lunes sean mostrados los videos de ese 27 de marzo pasado.

“No soy partidario de que se oculte información”, aseguró López Obrador.

Los videos fueron reservados por órdenes de la Fiscalía General de la República, vía acceso a la información, le indicaron en la misma conferencia matutina.

“Que fue la Fiscalía la que reservó el video, pero que hoy la Fiscalía lo da a conocer para que no haya ningún problema”, indicó en la conferencia mañanera de este lunes.

Sin embargo, se conoció que fue el Instituto Nacional de Migración (INM) quien reservo la información por 5 años, así que serían dados a conocer hasta 2028 una vez que haya concluido la administración de López Obrador.

Los videos revelados hasta este momento muestran que los migrantes se manifestaban porque serían repatriados, en el marco de esta situación uno de ellos incendió una colchoneta a modo de protesta, misma que al ser de plástico generó un fuerte incendio que hizo que los encargados del lugar salieran, dejado encerrados a los migrantes que se encontraban en el lugar.