Ardelio Vargas Fosado, fue comisionado de la Policía Federal Preventiva en tiempos de Genaro García Luna y hoy es funcionario en Puebla

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que envió una carpeta con información al gobernador de Puebla, respecto a su nuevo subsecretario de gobierno, Ardelio Vargas Fosado, quien tuvo vínculos con Genaro García Luna, y de quien dijo que no quiere tener nada con esa gente.

“No sabemos si es culpable o no, pero sí trabajó en la Policía Federal, sí tuvo vínculos con García Luna”, dijo el mandatario a pregunta expresa sobre dicho funcionario.

López Obrador dijo que tiene conocimiento que Vargas se desempeñó como comisionado de la Policía Federal Preventiva, en el tiempo en que se realizaron operativos irregulares en Atenco y contra la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.

“Tiene esos antecedentes. No sabemos si es culpable o no, pero sí trabajó en la Policía Federal, sí tuvo vínculos con García Luna, y nosotros no queremos nada que tenga que ver con esta gente, porque en ese entonces -para decirlo claro y rápido- padecimos de un narcoestado que hizo mucho daño al país”, declaró López Obrador este lunes.

Quien alertó a López Obrador sobre el nuevo nombramiento de este funcionario, fue la secretaria de Seguridad y Protección ciudadana, y luego de ello el presidente hizo lo mismo con el gobernador poblano.

“Ya tenía información sobre esto, me dio a conocer este caso la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez. De manera muy respetuosa, y además porque le tenemos mucha confianza, se le dio un informe completo al gobernador de Puebla, Sergio Salomón es un hombre de bien, es una gente buena, honesta, hemos trabajando muy bien con él. Y respetuosos de su ámbito de competencia, porque esto corresponde a un gobierno estatal, sí le presentamos un informe sobre esta persona. Que tiene esos antecedentes”, agregó.