El pasado 21 de septiembre en Naucalpan, el detenido habría agredido a dos adolescentes, una de las cuales falleció a causa del ataque y otra resultó lesionada


En Tijuana, Baja California fue detenido Eduardo “N”, quien es investigado por su probable participación en el feminicidio de Ivonne, una adolescente de 13 años, ocurrido el 21 de septiembre pasado en el municipio de Naucalpan.

Eduardo “N”, laboró en ramo del transporte de carga terrestre foráneo, por lo que conocía distintas rutas nacionales que aprovechó para huir y trasladarse por los estados de Michoacán, Jalisco, Sonora y finalmente, Baja California.

El pasado 21 de septiembre en Naucalpan, el detenido habría agredido a dos adolescentes, una de las cuales falleció a causa del ataque y otra resultó lesionada.

Ese día las víctimas, estudiantes de una escuela secundaria de la zona, fueron interceptadas por el detenido en un paraje conocido como “Campo de Futbol El Camello”, ubicado en la colonia La Palma y obligadas a trasladarse a la zona boscosa del lugar, donde presuntamente las habría atacado.

La adolescente que sobrevivió identificó al agresor como un habitante de la zona y al que conocía porque se dedicaba a la recolección de ”pet”.

Uno de los vecinos aportó un video que corresponde al lugar, día y hora en que se registró el evento, en el cual establece que a las 14:20 horas, las víctimas cruzaron la calle de Las Palmas y entraron al paraje donde fueron interceptadas y posteriormente atacadas, en tanto que a las 15:44 horas se visualiza que sale del mismo lugar un masculino de complexión delgada, que vestía pantalón, playera color gris y botas de trabajo, además de que en este lapso no se observan en el vídeo a otras personas, por lo que se infiere que, tanto las víctimas como el masculino, coincidieron en circunstancias de tiempo y lugar.

El agresor fue identificado como Eduardo “N”, habitante de la zona, dedicado a la recolección de “pet”, quien  con frecuencia acudía al paraje donde ocurrieron los hechos para consumir estupefacientes.

Durante la investigación, fue ubicado un basurero clandestino a un lado de la casa de Eduardo “N”, lugar en el que fue localizada la ropa con la que se observa al investigado en el video el día de los hechos.

Esta vestimenta presentaba manchas hemáticas, por lo que fue sometida a un peritaje en materia de química forense, con el cual se determinó que corresponden a sangre humana, además de que, con la pericial en ADN se estableció que existe correspondencia a tres perfiles genéticos femeninos diferentes, de los cuales uno resultó positivo con el tipo de sangre de la adolescente que murió a causa de la agresión, en tanto que los otros dos no tienen coincidencia con alguna de las dos víctimas, por lo que la Fiscalía realiza actos de investigación para identificar a quienes pertenecen.

El 26 de septiembre pasado, el Juez de Control Especializado en Línea en Órdenes de Aprehensión y Cateos, del Distrito Judicial de Tlalnepantla, autorizó la técnica de investigación de cateo en el domicilio de Eduardo “N” ubicado en la colonia La Palma, municipio de Naucalpan, donde fueron localizados una mochila y una libreta, objetos reconocidos como pertenencias de una de las víctimas.