Asegura que todos los medios convencionales tenían contratos publicitarios con el gobierno,pero como ya no les dan, utilizan “la macana, el garrote”

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que prefiere destinar 100 mil millones de pesos al año al aumento del 25% de la pensión para los adultos mayores, que pagar a los medios de información para evitar que lo golpeteen.

Y mostró una gráfica en la que señala que entre el 10 y el 14 de agosto, los medios de comunicación dedicaron 4 mil 476 menciones, es decir, el 31% de las 14 mil 457 menciones, a las actividades del comité del Frente Amplio de oposición, mientras que al reporte del Coneval que expone la reducción de la pobreza, solo dedicaron 12% de sus menciones.

Denunció que todos los medios convencionales tenían contratos publicitarios con el gobierno, pero como ya no les dan, utilizan “la macana, el garrote” y por eso “a los golpeadores más duros les pagaban mucho”.

Nuevamente aseguró que “hay una élite” en el periodismo de personajes que ganan “20 veces más que lo que gana el Presidente de México, pero son buenísimos para el garrote y piensan que a garrotazos van a someter y así era antes”.

Dijo que para que ahora no esté así “cuesta como 50 mil, 100 mil millones al año. Entonces, mejor aguantamos, ¿no?”.

Recordó que en anteriores gobiernos, los medios de comunicación “tenían negocios en reclusorios, en carreteras, hospitales, en Petróleos Mexicanos, en aeropuertos, en todo”.

Aseguró que pagar 100 mil millones de pesos anuales para “silenciar” a los medios de información “es inmoral”.

Mencionó que hay dueños de medios de comunicación que tienen yates de 200 o 300 millones de dólares.