Se tiene previsto que hoy, a las 11:00 horas de la mañana, las 13 mil alertas sísmicas de la Ciudad de México suenen de manera simultánea como parte del Simulacro Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el izamiento de bandera a media asta en el Zocalo capitalino, en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.

Acompañado de la Banda de música y del Coro de la secretaría de la Defensa Nacional, así como del titular de esa dependencia, Luis Crescencio Sandoval; de Marina, Rafael Ojeda; de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; de Gobernación, Luisa María Alcalde, y de de Protección Civil, Laura Alzúa, además del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batrés.

El mandatario Nacional apretó un botón que llevó la bandera hasta media hasta en conmemoración a la memoria de las víctimas de ambos terremotos.

Este 19 de septiembre como cada año se realizó este evento en el que se entonó el ‘Canto a la bandera’, ‘Toque de silencio’ e Himno Nacional.

Se tiene previsto que hoy, a las 11:00 horas de la mañana, las 13 mil alertas sísmicas de la Ciudad de México suenen de manera simultánea como parte del Simulacro Nacional que se realiza para mantener a la población alerta ante siniestros de este tipo.

El simulacro de este año tendrá como hipótesis un sismo con epicentro en los limites de de los estados de Puebla y Veracruz, a 30 kilómetros de Tierra Blanca, y a 300 km de la Capital mexicana.