El mandatario señala que no hay comunicación con el presidente municipal por lo que analizan que fuerzas estatales y federales asuman la seguridad en esa localidad

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que se analiza la posibilidad de intervenir la Comisaria de la Policía de Teocaltiche ante los hechos violentos que se han registrado en los últimos meses. 

Tal planteamiento se da a 10 días del atentado donde murieron dos agentes municipales y el alcalde Manuel Vallejo Pedroza logró salir con vida de ese ataque. 

El mandatario jalisciense confirmó que aún no tienen comunicación con el presidente municipal de Teocaltiche y ante tal situación mantiene charlas con el Gobierno Federal para tomar tal decisión.

“Hemos intentado, pero no ha habido todavía condiciones. Es parte de lo que estamos viendo con el gobierno federal para ver cómo podemos procesar ese tema. ¿Podrá intervenir un momento la policía? Es un asunto que vamos a coordinar con la Secretaría de Gobernación y la Mesa Nacional de Seguridad, pero sí es un tema que está sobre la mesa ya», declaró el gobernador. 

La Fiscalía de Jalisco reclamó la semana anterior la ausencia del munícipe en las reuniones de seguridad convocadas por el gobierno del estado, por lo que anunció el coordinador Estratégico de Seguridad Pública, Ricardo Sánchez Beruben que lo llamarían a través de ministerio público.

Durante los últimos meses, el municipio ha tenido varios desencuentros con la policía estatal a quienes han acusado de irrumpir de manera violenta y provocar altercados con la población.