Pese al amparo, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, difundió un nuevo audio esta noche

El juez décimo sexto de distrito en materia administrativa, admitió a trámite el amparo promovido por Alejandro «Alito» Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, para que Layda Sansores San Román, gobernadora de Campeche, no difunda más audios que lo relacionan con presuntos delitos.

Tras este recurso, el impartidor de justicia señaló que la audiencia constitucional se realizará el próximo 18 de agosto para resolver si se otorga este beneficio al líder tricolor, quien lo solicitó el pasado 9 de junio.

Sansores San Román ha difundido nueve grabaciones que presuntamente muestran los ilícitos de Alito, aunado a ello, La Fiscalía de Campeche realizó días atrás un cateo a un inmueble que pertenecía al político del PRI, como parte de una investigación en su contra.

Y es que el pasado 30 de mayo, Sansores San Román presentó un audio que involucraba a Moreno Cárdenas con presunto lavado de dinero y evasión de impuestos.

Desde su programa semanal «Martes del Jaguar» la mandataria morenista ha exhibido una conversación en la que se escucha a quien sería el líder priista conversar con su contador, de apellido Zertuche, para acordar diversas operaciones inmobiliarias irregulares a fin de obtener al menos 12 millones de pesos y evadir la declaración patrimonial.

Mientras que el 24 de mayo, la jefa del Ejecutivo estatal compartió una grabación en la que se oye al posible Alito decir, «a los periodistas no hay que matarlos a balazos, papá, hay que matarlos de hambre».

Por la tarde, Layda Sansores San Román aseveró que el nuevo audio de Alito que difundirá este martes “es asqueroso”.

En la nueva grabación se escucha a Alito platicando con otra persona a la que menciona a medios de comunicación que están a su favor y no hablarían mal de él.