El jueves por la noche dos hermanas murieron al caer a un registro abierto cerca del Palacio de los Deportes a donde iban a un concierto

Tras la muerte de dos hermanas que cayeron a un registro sin tapa en la alcaldía Iztacalco la noche del jueves, las autoridades de esa demarcación dicen que hace meses iniciaron con el proceso de sustitución de coladeras de fierro colado por unas elaboradas con polímero reciclado, para evitar que se las roben y las vendan como fierro viejo.

«Instalaremos señalamientos en los negocios dedicados a la compra/venta de estos materiales advirtiendo sobre las consecuencias legales por robar, vender y comprar coladeras y mobiliario urbano propiedad del Gobierno de la Ciudad de México,  señaló la alcaldía en un comunicado.

En tanto, esta mañana la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dijo a través de su cuenta de Twitter que dio instrucciones para ayudar a la familia y que pidió al Sistema de Aguas y al Director del C5 aportar pruebas ante la Fiscalía capitalina sobre el robo de coladeras.

Sheinbaum dijo que diariamente se reponen un promedio de 8 tapas de alcantarillas y otros accesorios que ocurren principalmente por deplorables robos.

La noche del jueves las hermanas Sofia y Esmeralda murieron al caer a un registro sin tapa en las inmediaciones del metro Velódromo, cuando se dirigían a un concierto de la agrupación Zoé.

Además de la falta de la coladera, que se presume fue robada para venderla por fierro viejo, la zona carece de iluminación.