Sostienen que están en riesgo de perder su trabajo 700 empleados de la Fiscalía por los resultados de un examen de oposición

Empleados de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se manifestarán el próximo lunes frente a las instalaciones del Instituto de Formación Profesional de la dependencia, en Azcapotzalco, ante el riesgo de despido de 700 trabajadores a raíz de un examen de oposición que se aplicó hace algunas semanas.

Ese examen de oposición que la FGJ local aplicó a todo el “personal sustantivo”, es como parte de la convocatoria de ingreso al Servicio Profesional de Carrera.

De acuerdo a los trabajadores detrás de la aplicación del examen está la intención de despedir a 700 empleados una vez que sean notificados que no aprobaron. Esto lo harían a través de un procedimiento administrativo o simplemente una notificación de cese.

«Se están violando los derechos de todos los compañeros de la Fiscalía, les pido estar unidos en una lucha propositiva, en una lucha inteligente para defender la certeza laboral, la estabilidad laboral de los compañeros que están en una situación vulnerable», dijo Ramón Bernal García, presidente del Movimiento Nacional por la Seguridad en Pro de la Justicia.

Los resultados del examen de oposición se dieron a conocer hace unos días a través de la página de internet de la dependencia pero se señala que a partir del 16 de noviembre se atenderá a todas las personas que tengan dudas sobre los resultados.

A partir de la manifestación del próximo lunes y de que conozcan oficialmente el destino de los trabajadores que no aprobaron, decidirán las acciones legales a seguir.

«Después de 25 años lo que quieren hacer es darnos una patada en el trasero, no es justo cuando hemos entregado nuestra vida a la institución», dijo un agente de Policía de Investigación afectado.

Según la Fiscalía el examen se aplicó a cerca de 7 mil 500 servidores públicos de la institución, cuyos resultados preliminares arrojan un 96 por ciento de aprobación.