El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento del actor, también Emilio Azcárraga, dueño de grupo Televisa

Este sábado, la muerte del icónico Xavier López Chabelo a los 88 años, tomó por sorpresa a todo un país que despertó todos los domingos con él en la televisión y convirtió en meme su figura añorando su inmortalidad.

Se fue el amigo de todos los niños, el de las catafixias, el que hizo famosos los muebles Troncoso, el eterno niño que al simular que lloraba hacía a reir a miles.

Aquel que pedía silencio a gritos mientras desarrollaba sus concursos y cantaba “Si los niños gobernaran al mundo y en lugar de guerra se ordenara jugar, a gente tendría sonrisas sinceras Y en todas las calles se oiría cantar», deja una huella imborrable en la cultura de este país.

Chabelo estuvo al aire durante 48 años con su programa En familia con Chabelo, que tuvo su última emisión el 20 de diciembre del 2015. Fue el fin de una época y el inicio de otra: el de su inmortalidad, el de los memes y las risas que nos provocaba creerlo eterno.

Chabelo, el que siempre ganaba las batallas por la vida más longeva, hoy perdió dejándonos un raro sentimiento de no saber qué sigue, al menos en redes sociales, pues era nuestro «campeón» en esa competencia virtual.

A las miles de condolencias que han comenzado a circular en redes sociales, se sumó el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó en su cuenta de Twitter la muerte del actor, recordando que su hijo mayor se despertaba temprano para ver su programa.

También lamentó su muerte el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga, empresa para la que Chabelo, trabajó toda su vida.

 

Pero sin duda las condolencias más espontáneas, las de los televidentes que crecieron con él, son las que muestran el gran cariño que se le tenía a este personaje.

Descanse en Paz, Chabelo.