Tienen permiso para estar un año en el país; la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado dice que están de paso

Acapulco recibe desde hace unos días a migrantes, principalmente haitianos, que fueron trasladados al puerto por el Instituto Nacional de Migración.

La gobernadora de  Guerrero, Evelyn Salgado informó ayer que hasta el lunes habían recibido 106 migrantes de Haití, Venezuela y Cuba pero adelantó que en los próximos días llegarían más extranjeros.

Entre los 106, hay seis mujeres embarazadas y 21 niñas y niños.

“Vienen de paso, no para quedarse, continuarán su recorrido, sabemos que seguirán llegando más hasta el día miércoles, aún no tenemos la cantidad de cuantos vayan a llegar”, dijo la gobernadora.

Pese a ello, la representación del Instituto Nacional de Migración en Guerrero informó que los migrantes que están llegando al puerto tienen tarjetas de visitante por razones humanitarias, documento que les permite residir, trabajar y acceder a servicios bancarios en México durante un año.

La mayoría de los indocumentados esperan cruzar a Estados Unidos, sin embargo varios han manifestado su intención de quedarse a vivir en Acapulco.

“A nosotros nos mandó migración para acá y ahora no hay plata para pagar el pasaje al otro lado, pero sí queremos trabajar para ayudar a toda la familia, aquí mi señora va a tener un bebé, y no tenemos plata”, contó Evens Cadet, quien viaja con cinco de sus hijos y su esposa.