Los adultos mayores recibirán una tercera dosis de AstraZeneca sin importar qué vacunas se hayan aplicado en la primera fase

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió esta mañana la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19.

Lo hizo durante la conferencia mañanera que se llevó a cabo en Zapopan, Jalisco, en la que se detalló que la aplicación de vacunas de refuerzo para adultos mayores de 60 años, inició en seis estados.

En todos los casos se aplicarán dosis de la farmacéutica británica AstraZeneca.

“No me dolió. Ojalá no haya ninguna reacción”, dijo el mandatario nacional a la enfermera del ISSSTE, que le aplicó la dosis de refuerzo.

Además del político tabasqueño, también fueron inmunizados los titulares de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez; de Salud (SSa), Jorge Alcocer Varela; de la Marina (SEMAR), Rafael Ojeda Durán; de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Cresencio Sandoval González; y, el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

Hugo López-Gatell Ramírez, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud Federal,​ anunció que a partir de este día se iniciará la vacunación de refuerzo contra la COVID-19 para adultos mayores y la vacuna a aplicar será la de AstraZeneca.

Explicó que el refuerzo de la vacunación se iniciará con las personas vacunadas antes de junio del 2021 y no se necesitará registro previo para recibirla.

“El cambio de la política de vacunación es para incluir refuerzo de las vacunas para adultas mayores de 60 años y más. Estas personas serán invitadas a ser vacunadas con una dosis adicional, no es un segundo esquema”, expresó el funcionario federal.