Aunque se habilitaron hoteles para recibir a familias afectadas, prefirieron pasar la noche con sus familiares

La gobernadora de Aguascalientes, María Teresa Jiménez informó que tras la explosión del jueves, por el choque de una pipa cargada de gas con un tren, fueron evacuados los habitantes de 300 casas y se suspendieron las clases en una primara de la zona.

A pesar de lo aparatoso del accidente no hay pérdidas humanas, aunque sí hay varios automóviles quemados al igual que casas y establecimientos comerciales afectados por el fuego.

Hasta ahora no se sabe quién pagará los daños a los afectados.

La gobernadora informó que las familias afectadas no han regresado a casa pues continúan los trabajos de limpieza y rehabilitación en la zona, además de que fue suspendido el suministro de energía eléctrica en la zona.

A pesar de que se habilitaron hoteles en la ciudad para recibir a los afectados, éstos prefirieron pasar la noche con sus familiares. Se espera que en el transcurso del día se informe cuándo podrán regresar a casa los afectados.

La tarde del jueves, una pipa de Petróleos Mexicanos (Pemex) explotó en la colonia México, tras intentar ganarle el paso a una locomotora.

La magnitud del impacto sorprendido a varios conductores, quienes empezaron a desalojar sus automóviles.