Ahora derrumbaron una cámara que los grabó en diciembre previo a un enfrentamiento

La cámara de seguridad que captó en diciembre a integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Apulco, Zacatecas, previo a un enfrentamiento, fue destruida la madrugada de este sábado 5 de febrero.

Antes de ser derribada, captó la llegada de varios hombres a bordo de dos camionetas. De una de ellas bajaron una escalera que colocaron en el poste donde está la cámara.

Uno de los hombres sube a la escalera con la intención de tirarla, incluso se alcanza a ver su rostro, como se puede ver en el siguiente video.

Después otro sujeto hace un nuevo intento hasta que logra derribarla golpeándola con una tabla.

El pasado 5 de diciembre, esa cámara captó a los sicarios a bordo de dos camionetas, previo a un enfrentamiento con otro grupo criminal.

Antes, en junio del año pasado, otra cámara ubicada en ese mismo punto captó un retén montado por los criminales.

No es la primera vez que el CJNG tira las cámaras en el municipio de Apulco ya que han servido para evidenciar su presencia en esa zona.

En abril de 2019, la cámara que captó el paso de un convoy de hombres armados, fue desactivada por un supuesto policía.

En Apulco, municipio limítrofe con Jalisco el CJNG mantiene una disputa con el Cártel de Sinaloa por el control del territorio. En esa zona, que incluye a Nochistlán en Zacatecas y Teocaltiche en Jalisco, decenas de familia han tenido que abandonar sus casas ante los constantes enfrentamientos y los despojos de que son objeto por parte de los criminales.