Esta es la segunda ocasión que se lleva a cabo una marcha por el INE, convocada por la oposición al gobierno de AMLO, tras la aprobación del plan b de la reforma electoral

Miles de personas marcharon esta domingo del Ángel de la Independencia al zócalo de la ciudad de México contra la reforma al Instituto Nacional Electoral impulsada por el gobierno federal.

En el zócalo capitalino la primera oradora fue Beatriz Pagés, quien reiteró all inicio que el «INE no se toca».

“Estamos aquí para exigir una y mil veces más, el INE no se toca, nuestro voto no se roba y para decir a quien nos quiera escuchar, estamos listos para impedir un golpe a la Constitución y a nuestras libertades.

«Aquí sólo hay hombres y mujeres de conciencia libre, no tenemos miedo, no tenemos miedo a los desplantes autoritarios que intentan callarnos, no querían que viniéramos, pero aquí estamos”, sostuvo.

José Ramón Cossío, ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, destacó que quienes participan en la manifestación en defensa del INE no sólo asisten a ocupar el Zócalo sino que están en la Plaza de la Constitución, el espacio físico que alude la estructura jurídica que alude a la pluralidad del país.

Claudio X González uno de los más fuertes opositores del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador fue uno de los primeros en llegar al Zócalo capitalino.

Ahí informó que habría manifestaciones de apoyo al INE en 110 ciudades de nuestro país y 30 en el extranjero.