El juez de la causa otorgó a la Fiscalía General de la República (FGR) un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria

Un juez federal vinculó proceso a cuatro elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los cuales fueron imputados por la Fiscalía General de la República (FGR), por su presunta responsabilidad en el homicidio de cinco jóvenes y lesiones a uno más, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El juez de la causa otorgó a la Fiscalía General de la República (FGR) un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe señalar que este proceso se suma al fuero militar que también enfrentan los cuatro militares, ya que están acusados de desobediencia, delito establecido en el Código de Justicia Militar.

Desde el pasado 10 de abril, los militares Bernardo “N”, Agustín “N”, Jorge Nicolás “N” y Juan Carlos “N”, se encontraban bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, en el Campo Militar Número 1, en la Ciudad de México, y participarían en una audiencia de manera virtual.

El pasado 26 de febrero, en la colonia Manuel Cavazos Lerma, los siete jóvenes viajaban en una camioneta, cuando sin razón aparente los militares abrieron fuego. Cinco jóvenes murieron, uno quedó herido y otro más resultó ileso.