Con Sandra Cuevas en la alcaldía Cuauhtémoc, fueron borrados importantes murales en Tepito, cuyos habitantes señalan que se trata de un intento más de aniquilar las expresiones culturales del pueblo

Por: @newslabmx

En el barrio bravo de Tepito, existen jóvenes artistas que han usado las paredes para expresar la identidad del barrio y demostrar que no sólo hay violencia en este significativo lugar de la Ciudad de México.

Tepito es más que la estigmatización, Tepito es arte, Tepito existe porque resiste, señalan estos jóvenes creadores que buscan que las voces del barrio permanezcan.

Sin embargo con la llegada de Sandra Cuevas a la alcaldía Cuauhtémoc, los pobladores de Tepito han sido violentados en su identidad cultural.

Dos importantes murales del barrio, uno de ellos de Daniel Manriquez, fueron borrados por la administración de Sandra Cuevas, provocando el enojo de los habitantes.

Uno de ellos decía la frase: «el arte nos enseña que todos los humanos somos somos iguales en nuestra diversidad».

«Son intentos de aniquilar expresiones culturales, de invisibilizar voces que no quieren ser escuchadas, porque no van con las agendas porque no forman parte de las consignas que vienen desde arriba», indicaron.

El muralismo en Tepito es una tradición añeja que refleja la vida cotidiana en ese punto crucial de la ciudad de México, que pese a no contar con apoyos oficiales, se empeña en subsistir porque «Tepito es la síntesis de lo mexicano».