La dirigente de comerciantes ambulantes estuvo nueve meses encarcelada, acusada de robo en pandilla y extorsión

Diana Sánchez Barrios, lideresa de comerciantes ambulantes del centro histórico salió esta madrugada de prisión luego de que un juez le concedió la prisión domiciliaria debido a su estado de salud.

Sánchez Barrios fue ingresada en marzo al penal de Santa Martha Acatitla, tras ser detenida y vinculada a proceso por su probable participación en los delitos de extorsión y robo en pandilla, ambos agravados.

Los abogados de Sánchez Barrios solicitaron al juez la prisión domiciliaria y proporcionaron un domicilio fijo en el que dijeron que cumpliría el mandato su clienta.

Esta petición no fue apelada por el Ministerio Público, por ello el juez determinó el cambio de medida cautelar que le impuso a Diana Sánchez Barrios tras ser detenida en cumplimiento de una orden de aprehensión en marzo pasado.

En un mensaje en Twitter, Diana Sánchez Barrios comentó que por motivos de salud, el juzgador cambió la prisión preventiva justificada, mientras que celebró que tras estar en la cárcel podrá ver a sus hijos.

 

La lideresa de vendedores ambulantes y ex candidata por la coalición Va por México a diputada local del distrito 9, alcaldía Cuauhtémoc, fue detenida el 17 de marzo por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

El 16 de julio pasado, también un juez de Control otorgó la prisión domiciliaria a su mamá Alejandra Barrios Richard, quien pasó más de un mes recluida luego de ser arrestada por los mismos delitos que su hija.