La SEP informó que se revisará la actuación de las autoridades del plantel y lamentó el fallecimiento del menor 


La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) ordenó la suspensión de clases, por al menos tres días en el Colegio Williams, donde murió ahogado un estudiante.

A través de un comunicado, lamentó la muerte del menor y externó su solidaridad con padres y familiares del niño.

“Asimismo, reitera su disposición para aportar la información que solicite la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), a fin de coadyuvar en la investigación y el esclarecimiento de este lamentable suceso”, se indica en un comunicado.

La Autoridad Educativa dijo que se revisará la actuación de las autoridades del plantel con base en la Guía operativa para la organización y funcionamiento de los servicios de educación básica para las escuelas particulares en la Ciudad de México.

La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México informó que inició una carpeta de investigación por este caso y que ya realiza entrevistas con posibles testigos de hechos o identidad, así como revisión de cámaras de videovigilancia públicas o privadas.

Los padres de Abner denuncian negligencia de maestros y personal del colegio quienes descuidaron al menor.

En 2017, el Colegio Williams enfrentó otro polémico caso por la violación de una niña. Su profesor Abram Delgado Juárez abusaba sexualmente de ella. En noviembre pasado el agresor fue sentenciado a nueve años y siete meses de prisión e inscrito en el Registro Público de Personas Agresoras Sexuales de la Ciudad de México.