Con altavoz en mano, añadió que ella no tendría porque buscar a sus dos hijos desaparecidos, y exponerse como lo ha hecho, arriesgando ella y sus compañeras la vida

Ceci Flores, una de las madres de personas desaparecidas, se manifestó frente a Palacio Nacional con lo que llamó una “pala de mando” a para entregársela a Andrés Manuel López Obrador, presidente del país, y que haga su trabajo y busque a las personas desaparecidas, lo que fue una promesa prioritaria que hizo al llegar a cargo.

Consultado sobre el tema, el Ejecutivo Federal, dijo: “¡Ah! Que me la entregué, que me la deje aquí, mañana (martes) hablamos (de eso)”.

Antes, Ceci Flores se mostró molesta, y dijo que le llevaba “una pala de mando, como el bastón de mando que él le hizo a Claudia Sheinbaum para que haga su trabajo”.

Con altavoz en mano, añadió que ella no tendría porque buscar a sus dos hijos desaparecidos, y exponerse como lo ha hecho, arriesgando ella y sus compañeras la vida.

“Yo le quiero entregar a él también esta pala de mando con la que he escarbado la tierra por diferentes partes del país, para que él también haga su trabajo (…) Estamos haciendo el trabajo que le correspondería al gobierno, porque ellos no lo están haciendo”, sostuvo.

Añadió: «que ellos hagan su trabajo, que no tengamos que ser nosotras las madres las que arriesguemos la vida constantemente, madres amenazadas, desaparecidas y a las que están matando».