Al mismo tiempo el presidente defendió la trayectoria de Pablo Gómez, el nuevo titular de la UIF

El presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró que la renuncia de Santiago Nieto a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) fue una buena decisión.

Durante conferencia mañanera, López Obrador argumentó además que, tras la renuncia de Santiago Nieto, fue buena la llegada de su suplente Pablo Gómez, a quien señaló de “incorruptible”.

«Pienso que fue una buena decisión de Santiago Nieto de presentar su renuncia y creo que también fue una decisión el nombramiento de Pablo Gómez. Es un hombre íntegro, honesto, incorruptible”, dijo.

Santiago Nieto presentó su renuncia tras el escándalo que provocó la retención en el aeropuerto de Guatemala, de algunos invitados a su boda con la consejera del INE, Carla Humphrey.

La boda de Santiago Niego y Carla Humphrey hubiera pasado desapercibida de no ser porque entre los invitados a la fiesta en Guatemala estuvo la ex secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz, quien se supo, viajó en un avión privado acompañada de un proveedor del gobierno de la ciudad y del director del periódico El Universal.

Los tripulantes de ese vuelo fueron retenidos en el aeropuerto guatemalteco durante cinco horas por no haber declarado que llevaban una bolsa con 35 mil dólares en efectivo. El escándalo le costó el puesto a Félix Díaz y a Santiago Nieto.