Sostuvo que desde que llegaron los elementos de la Semar a la terminal aérea se ha detenido el robo de maletas y el tráfico de drogas

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Secretaría de la Marina ya está a cargo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

«Ya está a cargo del control, de la vigilancia de la Ciudad de México. Ha hecho muy buen trabajo. Yo creo que muchos ya lo están notando, no hay robo de maletas como sucedía antes y se cuida que no entre contrabando, que no entren drogas estamos evitando que se llegue al extremo no de cuando el aeropuerto de la Ciudad de México lo controlaba en narcotráfico, increíble», dijo.

El mandatario reveló que incluso tenían una clave, para que ningún empleado interviniera cuando llegaban aviones del narcotráfico.

«Había una clave 35-45, cuando se hablaba de esa clave en la comunicación al interior del aeropuerto todos tenían que voltear a ver por otro lado, a las paredes y se paraba todo y bajaban aviones que operaban los narcotraficantes libremente cuando estaba el narco estado. Eso no lo quieren reconocer», señaló en su conferencia mañanera.