La gobernadora Mara Lezama, también informó que fue designado como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el capitán de Navío Julio César Gómez, en sustitución de Rubén Oyarvide

En medio de protestas de madres buscadoras por falta de resultados en la búsqueda de sus seres queridos y de rumores que hablaban de su salida desde la semana pasada, este lunes presentó su renuncia como Fiscal de Justicia de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca Rosales.

En una carta enviada a la gobernadora Mara Lezama expuso que las razones de su decisión son “estrictamente personales”.

Montes de Oca fue titular de la Fiscalía General de Quintana Roo durante 4 años y medio.

La misiva está fechada el 26 de junio y en ella agradece a la gobernadora y a los ciudadanos del estado.

En la carta también admite que “queda mucho por hacer. También, sé que con el alto compromiso que usted ha asumido en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrolo de Quintana Roo se logrará avanzar en los retos que se tienen por delante en coordinación con los demás poderes del Estado, en el ámbito de todos los sectores de la política pública, en particular en el acceso a la justicia para las victimas del delito, mujeres, niñas, niños y adolescentes, grupos vulnerables, así como de las familias quintanarroenses”.

La gobernadora Mara Lezama confirmó la renuncia del Fiscal y señaló que pedirá al Congreso que se elija a un nuevo titular de la Fiscalía.

A través de un video en Twitter, la política dijo: “Quintanarroenses, les informo que he recibido y aceptado la renuncia del Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca, quedando como Fiscal Interino el Doctor Raciel López Salazar.  Solicito respetuosamente al Congreso, analice los perfiles profesionales y probados que podrían encabezar la titularidad de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo”.

De igual modo, anunció que nombró al Capitán de Navío, Julio César Gómez Torres como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo en lugar del Contralmirante, Rubén Oyarvide Pedrero.