La esposa del hombre que usaba el espacio exclusivo argumentaba que moverlo de ahí atentaba contra su familia

En un video, que circula en redes sociales, se puede observar cómo dos mujeres discuten por el espacio exclusivo del Metrobús de la Ciudad de México, luego de que una de ellas defendiera a su esposo y a otro joven por viajar en el vagón exclusivo para mujeres.

Todo comenzó cuando la joven le pidió a una señora que iba a acompañada de su esposo, que el hombre se retirará de la zona exclusiva para mujeres, pues se trata de un área  donde los hombres no pueden permanecer ni de pie ni sentados.

Sin embargo, esto provocó la molestia de la mujer quien comenzó a insultarla y recriminarle que los hombres sentados en el vagón de mujeres no le estaban ‘quitando nada’.

“El señor es mi marido, somos familia. Respeta a una familia” exigió la pasajera, quien supuestamente viajaba con su esposo e hijos en el vagón reservado para mujeres.

Ante sus respuestas, la usuaria inconforme le reiteró que en esa zona no podían viajar hombres, ya que es un área exclusiva para mujeres, niños y personas con discapacidad. “No tiene en cuenta que estos son los asientos reservados para las mujeres”, dijo. “Tenemos que dar el ejemplo”, añadió.

Durante el intercambio de palabras, la pasajera que grababa el video le pidió a la otra usuaria que leyera las normas del transporte público, a lo que la mujer continúo defendiendo a los hombres que se encontraban dentro del vagón exclusivo y dijo “no tengo que leer nada, soy licenciada y no me vas a venir a enseñar nada (…) mi educación está en defender a mi familia”.

Además, otro de los hombres que viajaba en el vagón exclusivo se coló en la discusión y aseguró que la pasajera iba grabando los hechos con su teléfono celular, lo que era un acto de “acoso”.

Además, el sujeto que se involucró en la discusión dijo: “hay una cosa que se llama derecho a la libre expresión y uno es libre de escoger el género que quiere ser, si yo quiero ser mujer en este momento, voy a ser mujer. ¿Entonces por qué me molestas? Soy mujer”.

Finalmente, otras mujeres que viajaban en el vagón exclusivo le dijeron a la usuaria inconforme que “no valía la pena” seguir discutiendo, por lo que la pasajera cortó la grabación.