Según testigos los atacantes viajaban en tres motocicletas y tras bajar al choer y a los pasajeros le prendieron fuego a la unidad

Porque presuntamente el dueño de la unidad se negó a pagar el derecho de piso que le pedía una banda de delincuentes, en Coacalco, Estado de México, los criminales la rociaron de gasolina y le prendieron fuego.

Antes de escapar, dichos sujetos dejaron sobre la camioneta colectiva una cartulina, con un mensaje donde advertían a los líderes de dicha ruta que si no pagaban el “derecho de piso” varias otras unidades iban a sufrir las mismas consecuencias.

El ataque ocurrió la madrugada de este martes  sobre el bulevar de las Rosas, en la colonia Villa de las Flores, cuando la combi fue interceptada por seis sujetos que iban a bordo de tres motocicletas.  De manera violenta bajaron al chofer y a los pasajeros para rociar de gasolina la unidad y luego le prendieron fuego.

Antes de huir, los delincuentes dejaron una cartulina con un mensaje y le ordenaron al chofer que le dijera a los líderes de la ruta que si no se alineaban y pagaban el “derecho de piso” otras unidades iban a sufrir la misma suerte.

Por estos hechos, el agente del Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de daño en los bienes y con ello giró instrucciones a elementos de la policía de investigación para busquen y detengan a los responsables.