El Canelo derrotó a Golovkin por decisión unánime y retuvo sus cuatro cinturones de la división súper mediana

Saúl Canelo Álvarez informó que se someterá a una cirugía para corregir un problema en la mano izquierda, luego que la noche de ayer sábado derrotara al kazajo Gennady Golovkin en Las Vegas.

“Duele por todos lados (la mano), la sufrí desde la pelea con Caleb Plant, pero decía que podía aguantar hasta que me avisaron que necesitaba cirugía y esta noche no la soportaba. No está rota, es un problema de meniscos y del cartílago en la muñeca”, expresó el pugilista mexicano al término de la contienda.

“El tiempo es breve pero me voy a tomar mi tiempo, he peleado cuatro veces en 11 meses y debo tomarme tiempo. Tal vez para mayo o hasta septiembre”.

Un miembro de su equipo dijo que de ser sometido a la cirugía, el tiempo de recuperación podría durar de seis a ocho semanas.

El Canelo derrotó a Golovkin por decisión unánime y retuvo sus cuatro cinturones de la división súper mediana.

‘Canelo’ sacó ventaja en los primeros ocho asaltos de la pelea ante un Golovkin lento y sin iniciativa y se impuso con tarjetas a favor de 116-112, 115-113 115-113.

Al término de la contienda el Canelo señaló que para él era muy importante ganar la pelea.

“Era importante ganar para mí por el legado, por mi familia, por México; he pasado momentos difíciles en mi vida, pero las derrotas lo enseñan a uno a ser más humilde”, aceptó en referencia a su revés el pasado mes de mayo ante el ruso Dmitriy Bivol en la división semipesada.

Saúl llegó a 58 victorias, 39 por nocaut, con dos derrotas y dos empates y conservó los cuatro cinturones de las 168 libras. Golovkin sufrió su segundo revés, los dos contra el mexicano, con 42 triunfos, 37 antes del límite, y un empate.