Los cinco sujetos dados a conocer este lunes cuentan con órdenes de aprehensión vigente por los delitos de homicidio, secuestro asociación delictuosa y narcomenudeo

El Gobierno de la Ciudad de México y la Fiscalía General de Justicia capitalina anunciaron un Programa de Recompensas para Capturar a Generadores de Violencia.

Los montos de la recompensa neta podrá oscilar desde los 250 mil pesos y hasta 5 millones de pesos.

La Fiscal capitalina, Ernestina Godoy presentó el primero bloque de cinco personas por las que las autoridades ofrecerán recompensas.

Se trata de Lalo Ramírez Tiburcio y/o Eduardo Ramírez Tiburcio “El Chori”, Fabián Osvaldo Solís Vieyra “El Cachorro”, Jesús Uriel Salgado Suárez “El Tuto”, José Francisco Contreras Martínez y Axel Esli Espinoza García quienes cuentan con órdenes de aprehensión vigente por los delitos de homicidio, secuestro asociación delictuosa y narcomenudeo.

El ofrecimiento y entrega de recompensa será público y aplicará a cualquier persona que cumpla con los términos y condiciones, con excepción de personas servidoras públicas con funciones relacionadas con la seguridad pública, procuración de justicia y ejecución de sanciones penales de cualquiera de los tres órdenes de gobierno, así como sus cónyuges, parientes consanguíneos o por afinidad hasta el cuarto grado.

Aquellas personas que proporcionen información deberán dejar constancia de las llamadas telefónicas recibidas mediante su grabación.

Si la información es proporcionada de manera presencial, deberá dejarse constancia de su entrevista, preferentemente a través de video grabación o en su caso por escrito.

A quienes proporciona información se les dará un número confidencial de identificación, que tendrá el carácter de personal e intransferible.

Para la entrega de la recompensa, la información que se proporcione debe ser oportuna, útil y veraz para el auxilio eficaz, eficiente, efectivo y oportuno al Ministerio Público en las investigaciones que realice, para la localización, detención o aprehensión de probables responsables o imputados de la comisión de delitos o para la localización de posibles víctimas de los mismos.