El juez también ordena que se permita tener comunicación con sus abogados y/o familiares, esto en el ámbito del reglamento del centro de reclusión en que se encuentra

Este miércoles un juez federal ha concedido la suspensión de plano y de oficio a Uriel Carmona Gándara, para que de inmediato cesen la incomunicación, los actos de privación de la vida, ataques a su libertad personal fuera de procedimiento, desaparición forzada, deportación, expulsión, proscripción, destierro, extradición o cualquiera de los actos prohibidos por los artículos 15 de la ley de amparo y 22 de la constitución federal.

Ordena que se permita tener comunicación con sus abogados y/o familiares, esto en el ámbito del reglamento del centro de reclusión en que se encuentra.

Ordena al actuario a presentarse en el Reclusorio Sur para verificar si se encuentra  o no en ese lugar; en caso de que no sea así el actuario deberá constituirse en el lugar en el que se tenga noticia se encuentra, siempre y cuando sea dentro del territorio donde ejerce jurisdicción este Juzgado Federal.

La noche del martes, de manera sorpresiva, Uriel Carmona fue trasladado del Reclusorio Sur al penal federal de máxima seguridad de El Altiplano, en el estado de México, en medio de un amplio operativo de seguridad, sin que hasta este momento se conozcan los motivos de este traslado.

Este miércoles, Martí Batres, jefe de gobierno de la Ciudad de México dijo que el traslado se debe a valoraciones que se dan en el ámbito del poder judicial, sin abundar más en el tema.

“Son valoraciones que se dan en el ámbito del poder judicial en el ámbito de la procuración de Justicia y esas se comparten con el sistema penitenciario a eso se debe el traslado”, dijo.