Cansada del abuso que padecía, la joven encaró a otra estudiante quien la golpeó en la cabeza; varios días después murió a consecuencia de traumatismo cráneo encefálico 


Norma Lizbeth, una adolescente de apenas 14 años de edad, murió luego de haber sido brutalmente golpeada por una de sus compañeras en un enfrentamiento antes de clases en la Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal ubicada en Teotihuacán, en el Estado de México.

La joven falleció el lunes pasado a lunes a causa de los golpes provocados por la otra adolescente el pasado 21 de febrero.

Su hermana mayor, Alma Delia Ramos Pérez habló sobre la situación que vivía Norma Lizbeth: «Ella acudió al lugar porque ya no quería que se burlaran más de ella y fue por eso que ella fue al lugar en donde fueron los hechos y siempre le hacían a un lado a mi hermana, de hecho igual los demás compañeros igual le hacían bullying, los hombres también» refirió.

De acuerdo con Alma Delia, su hermana menor, quien cursaba el tercer grado de secundaria murió tres semanas después de haber sido golpeada en un encuentro con otra compañera, al cual acudió tras el hartazgo que sentía por el acoso escolar que vivía diariamente en el plantel.

De acuerdo con sus padres, Norma Lizbeth ya había alertado en casa y a algunos profesores sobre las agresiones no sólo físicas, sino también verbales que recibía constantemente por parte de sus compañeros de clases.

«Siempre la apoyé, fui a donde tenía que ir y que voy a hacer justicia por ella y ella esté donde esté que sea feliz porque ya nadie más la va a lastimar» dijo su hermana con lágrimas en los ojos durante el velorio de la joven víctima de bullying, quien de acuerdo con el testimonio de su hermana mayor, ya no quería regresar a la escuela debido al acoso que sufría.

En el breve clip se puede ver a la responsable golpear a Norma Lizbeth en repetidas ocasiones en la cara y cabeza, asimismo le jala el cabello y la somete a tal punto de tirarla al piso y evitar que se pueda defender, incluso se escucha decir a los presentes que la víctima ya tiene sangre, pero esto no le importa a la menor agresora, quien la agrede físicamente sin importar nada más.

Luego de la pelea, llegaron paramédicos de Protección Civil para atender a Norma Lizbeth, posteriormente se le realizó una radiografía a la menor y ahí se detectó que tenía una fractura en la nariz. Desde entonces, la joven de 14 años se encontraba recuperándose en casa cuando repentinamente decayó, comenzó a sentir náuseas, se desmayó hasta que su corazón dejó de latir. La causa de muerte fue un traumatismo craneoencefálico.