Los normalistas se apoderaron de dos patrullas y les prendieron fuego; desarman y retienen a elementos de la Guardia Nacional

Estudiantes de la Escuela Norma Rural de Ayotzinapa se apoderaron de una patrulla de la Guardia Nacional retuvieron a los elementos, procediendo a quemar los vehículos, uno atrás de la Facultad de Antropología Social de la UAGro y el otro frente al internado Adolfo Cienfuegos y Camus.

A través de redes sociales, habitantes de Tixtla dieron a conocer que normalistas de Ayotzinapa realizaban actos vandálicos la tarde de este sábado.

Los estudiantes de Ayotzinapa salieron de su escuela a bordo de autobuses de líneas comerciales que mantienen retenidos y usan como propios.

En el punto conocido como El Triángulo se encontraron con dos patrullas de la Guardia Nacional que realizaban actividades de rutina.

Los elementos de la Guardia Nacional fueron detenidos, despojados de sus armas de cargo y trasladados hasta el interior de la escuela. En videos dados a conocer a través de redes sociales, se aprecia a uno de los guardias que fue golpeado por los normalistas, mientras una mujer, también de la Guardia Nacional, fue dejada en libertad.

Posteriormente, los normalistas quemaron los dos vehículos. Uno de ellos fue llevado hasta el crucero que forman el nuevo libramiento Chilpancingo-Montaña Baja y la carretera vieja Chilpancingo-Tlapa, ahí bajo el monumento ecuestre de Vicente Guerrero, a la camioneta le lanzaron artefactos explosivos que detonaron y la incendiaron.

Esta acción es el inicio de la jornada de movilización que habían anunciado para reclamar justicia para su compañero que aseguran fue asesinado de manera extrajudicial en un retén de la Policía Estatal instalado en la salida de Chilpancingo hacia Tixtla.

En el transcurso del día, los estudiantes normalistas se apoderaron de un tráiler y amenazan que también lo van a quemar.