La joven de 30 años se dedica a cantar en establecimientos localizados en Tuxtla; el 22 de junio un comando se la llevó por la fuerza de su casa

La cantante Nayeli Cyrene Cinco Martínez, quien fue secuestrada el 22 de junio por hombres armados en su casa en Tuxtla Gutiérrez, es la persona a la que se refieren los captores de los trabajadores de la Secretaría de Seguridad de Chiapas. A cambio de que se las entreguen, ofrecen regresar a salvo a los empleados retenidos.

La noche del miércoles, los captores difundieron un video en el que mencionan que lo que motivó la privación ilegal de 17 trabajadores administrativos, fue el secuestro de Nayeli y lo atribuyen a un líder criminal al que identifican como «El Güero Pulseras».

«Las 17 personas que tenemos aquí sabemos que son inocentes y no les haremos daño, solo queremos que entreguen a la señora Nayeli», sostuvo el sujeto enmascarado que grabó el video.

Nayeli Cyrene Cinco, de 30 años, se dedica a cantar en bares y restaurantes de Tuxtla Gutiérrez, entre ellos el conocido como «La Palapa de mi mamá».

El 22 de junio por la tarde, Nayeli fue sometida por hombres encapuchados y armados, quienes se la llevaron de su casa en el fraccionamiento Santa Clara, en el sector nor oriente de la capital del estado, sin que hasta la fecha se tenga alguna noticia de ella.

La mujer estaba con sus dos hijas menores de edad, quienes fueron dejadas en la azotea de una de las casas del fraccionamiento, punto al que llegó la mujer y sus hijas al intentar de escapar.

El lunes pasado, familiares y amigos de la mujer protestaron frente a las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE), para exigir que agilice las investigaciones para localizarla.

“Esta manifestación es porque queremos saber el paradero de Nayeli. Es una gran amiga mía, una gran mamá, una gran hija. Estamos muy preocupados por ella todos los que la queremos”, afirmó una mujer que dijo ser su amiga.

“Lo único que queremos saber es dónde está, qué pasó con ella, quién se la llevó. Mínimo”, agregó, luego de reiterar que la cantante “es una gran persona, no se merece eso”.

Hasta el momento se desconoce cuál es la relación de la cantante con el grupo armado que se llevó a los trabajadores administrativos cuando circulaban en una carretera en Ocozocoautla, recién nombrado Pueblo Mágico.