«Yo tengo principios, tengo ideales. Soy un hombre de sentimientos. No puedo burlarme del dolor y la desgracia. Nunca lo he hecho»

Por Carlos Lara Moreno | Reportero

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó haberse burlado de la tragedia registrada en Lagos de Moreno, Jalisco, donde cinco jóvenes fueron secuestrados y presumiblemente, dijo, fueron asesinados.

Ante las críticas que se dieron ayer en los medios de comunicación y en las redes sociales sobre su actitud ante las preguntas que se lanzaron ayer sobre el caso, López Obrador insistió en que “fue un invento”.

«No escuché nada, nada. Tan es así que por eso conté ese chiste y sin ningún fundamento, de manera perversa sostuvieron todo el día de ayer en la prensa vendida y alquilada de que yo me había burlado cuando me preguntaron de los jóvenes en los Altos de Jalisco, toda una mentira, una infamia», dijo el mandatario.

Al concluir la conferencia de ayer, López Obrador fue cuestionado por los reporteros sobre el caso, quienes incluso gritaron varias veces: “¡Los jóvenes de Lagos de Moreno!”, “¡Jalisco!”, pocos segundos después de que el presidente dijo su clásica frase de “vámonos a desayunar”.

López Obrador insistió en que es “un hombre de sentimientos”.

“No somos iguales. Yo tengo principios, tengo ideales. Soy un hombre de sentimientos. No puedo burlarme del dolor y la desgracia. Nunca lo he hecho. Por eso quería iniciar esta conferencia de esta manera”, reiteró en su aclaración.

El Jefe del Ejecutivo puntualizó que no tiene por qué ofrecer disculpas ya que todo “fue un invento” e informó que se está atendiendo el tema.

«No tengo por qué ofrecer disculpas, porque simplemente fue un invento y estamos tratando el tema lamentable del asesinato de estos jóvenes. Pero vienen algunos aquí buscando las podridas y cuando no las encuentran, las inventan.

“Sin embargo, la gente confía en nosotros, sabe que no somos perversos. No somos como ellos. Por eso, no prevalecerá lo que diga mi dedo. Pueden inventar lo que sea, pero no afectará, porque tenemos un pueblo muy consciente”, puntualizó.

Habrá que esperar resultados de la investigación

El presidente López Obrador en un par de ocasiones comentó que los jóvenes habían sido asesinados, pero dejó claro que su gobierno está ayudando en las investigaciones.

Dio a conocer que especialistas de la Secretaría de Seguridad Pública federal colaboran en la indagatoria, de la que dijo le corresponde al estado de Jalisco.

Al ser cuestionado sobre si la Fiscalía General de la República (FGR) podría atraer el caso, dijo que sí, pero que habrá que esperar los avances de la investigación.

“Hay que esperar, no adelantarnos. Que se avance más en la investigación, sí hay, pero vamos a esperar”, reiteró.

Los cinco jóvenes de Lagos de Moreno, en Jalisco, habían sido reportados como desaparecidos el pasado viernes y que presumiblemente habrían sido asesinados.