Refirió que los temas relacionados a Morena, ya le corresponden a Claudia Sheinbaum, a quien entregó el bastón de mando y a quien elogió, por estar bien preparada y ser buena persona

El titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que aunque la oposición quisiera que hubiera fracturas al interior de Morena, luego de su proceso interno no las hay, ni las habrá, pues dijo que Marcelo Ebrard es su amigo, y que la población está en su mayoría en apoyo a la Cuarta Transformación.

Y aseguró que se acabó «el dedazo, se acabó la acarreo, la cargada, todo esto que hicieron nuestros adversarios durante mucho tiempo, durante lo que nosotros padecimos, nos robaron elecciones».

López Obrador se mostró renuente en un principio a hablar sobre el tema de la ruptura de Marcelo Ebrard con Morena, si no se repone el procedimiento de elección del candidato presidencial.

Y luego refirió que los temas relacionados a Morena, ya le corresponden a Claudia Sheinbaum, a quien entregó el bastón de mando y a quien elogió, por estar bien preparada y ser buena persona.

«Ya no puedo hablar de eso, solo comentar, porque me lo estás preguntando, además si me cepillan (castiga el INE) todos me tienen que ayudar,eh. Nada más decir que yo ya terminé, ya entregué la dirección del movimiento de la transformación a Claudia Sheinbaum que es excepcional, extraordinaria, es una mujer con convicciones, con principios, honesta y además preparada, muy preparada.

«La vez pasada lo dije que yo de milagro llegué a nivel del licenciatura. Claudia tiene doctorado, pero además no es lo más importante, sobre todo es una mujer con muy buenos sentimientos y honesta».

Sobre Marcelo Ebrard dijo que hay una amistad.

«Yo estoy contento y en el caso de Marcelo, ya lo dije también es mi amigo mi compañero lo estimo y no puedo opinar más; quisieran nuestros adversarios porque es natural, de que hubiese fracturas una ruptura en el movimiento y no hay eso, ni habrá, porque nuestro pueblo está a favor de la transformación (…) pregúntenle en su casa con los vecinos de la calle, recojan los sentimientos de la gente y allí van a tener la respuesta».