El presidente informó que la FGR ya atrajó el caso de su delegado en Chilpancingo y que ya hay una hipótesis sobre el homicidio

Al regresar a encabezar las conferencias mañaneras luego de su gira de trabajo por Colombia y Chile, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al crimen del delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chilpancingo y dijo que ya están las investigaciones.

Además, el mandatario garantizó protección para los servidores públicos de Guerrero, toda vez que el sábado pasado también fue asesinado con 50 tiros, el fiscal regional Víctor Manuel Salas asesinado en Tierra Caliente.

“Hay protección para ellos, siempre, todos los que trabajan para garantizar la paz, la tranquilidad, la seguridad pública, tienen derecho a usar escoltas, a tener protección, son los únicos porque los servidores públicos no, solo en caso de que reciban amenazas”.

El titular del Ejecutivo dio a conocer que ya hay una hipótesis, misma que no quiso revelar.

“Y yo pienso que en unos días más, la Fiscalía va a informar sobre este hecho, no quiero adelantar ninguna hipótesis, prefiero que sea la Fiscalía, que tengo entendido, atrajo el caso”, señaló.

En su conferencia de prensa de este miércoles aseguró que se avanza, para castigar a los responsables del crimen del delegado de la FGR.