En el mensaje que no tiene firma se acusa a diferentes autoridades, empezando por el gobernador Cuauhtémoc Blanco, de proteger a delincuentes

La mañana de este lunes fue encontrada colgada, frente a la iglesia de San Juan Bautista, en el municipio de Huitzilac, Morelos, una narco manta con advertencias para diferentes autoridades del estado a los que acusa de estar coludidos con delincuentes.

Huitzilac es uno de los municipios más peligrosos del estado al punto que hace unos días, el propio Comisionado Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, pidió a la población no detenerse en ese lugar de paso hacia Cuernavaca y Acapulco, para no ser víctima de un delito.

La manta blanca con tipografía negra y roja fue retirada por policías estatales de la iglesia ubicada en la calle Matamoros de  la comunidad de Tres Marías.

En el texto, que no está firmado ni se lo adjudica alguien en particular, se acusa que políticos, policías y militares están permitiendo la entrada del grupo criminal «La Familia Michoacana» a Morelos.

Incluso advierte a los propietarios del hotel «Finca Los Isabeles» de no permitir que lleguen al lugar integrantes de la Familia Michoacana o le prenderán fuego al lugar.

También señalan al gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco de «darle contratos a sus amigos de Guerrero» y le piden que deje de hacerlo porque lo van a exhibir.

En el mismo texto se menciona al presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos, Luis Jorge Gamboa quien sostiene, ha dejado libres a todos los delincuentes de la FM, «como hiciste con el Spirit, por eso te lo maté ahí afuera de los juzgados.