El joven habría muerto cerca de Culiacán hace más de una semana; supuestamente estaba bajo las órdenes de «El Ratón»

Un supuesto sicario integrante de la organización criminal de Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón”, fue despedido por sus familiares luego de que, presuntamente, falleció tras ser arrastrado por un río elevado durante las lluvias que azotaron a Sinaloa.

Según reportes extraoficiales, el joven fue una de las víctimas tras intentar cruzar un afluente en medio de las tormentas que aún siguen en la entidad, pero que se intensificaron desde mediados de agosto pasado.

Supuestamente, el sicario iba a bordo de una camioneta tipo pick up color roja. Hasta el momento no se han dado más detalles sobre la zona en la que perdió la vida, pero diversas versiones apuntan que el hecho se produjo cerca de Culiacán hace más de una semana.

En las imágenes se observa que fue organizado un funeral discreto, donde había un par de fotografías del joven, veladoras sobre una cruz, ramos de flores, balas de grueso calibre, así como estampas de la Virgen de Guadalupe y Cristo, pero sin el cuerpo presente.

Uno de los retratos muestra al supuesto sicario con equipo táctico, portando un fusil de grueso calibre y apuntando; mientras que otra fotografía exhibida tiene al lado una bolsita con presunta droga, una lata de cerveza Tecate, además de rosas y un arma corta sobre la pequeña mesa.

Además, sobre el suelo figuran diversas cintas con nombres de quienes organizaron o presentaron sus condolencias para recordar al joven. También se inscribió la referencia de sus hermanos, familiares, amigos y de quien supuestamente era su jefe, Ovidio Guzmán.

Finalmente, también se aprecian imágenes del fallecido vistiendo equipo táctico estilo militar, chaleco balístico y portaba un arma al cinto. En otra imagen se le ve sonriente frente a una leona enjaulada que, supuestamente, formarían parte del zoológico privado de los Chapitos.