En una entrevista la madre del menor dijo que su hijo le aseguró que no andaba metido en cosas malas

Sergio, el único sobreviviente de la privación ilegal de siete jóvenes en el municipio de Villanueva, Zacatecas le dijo a su mamá que no sabe el motivo por el que se los llevaron por la fuerza y asesinaron a sus amigos.

Los siete jóvenes fueron sometidos y llevados por la fuerza el el pasado domingo 24 de septiembre mientras convivían con otras jovencitas alrededor de una fogata en el rancho «El Potrerito», en la comunidad de Malpaso.

Los atacantes irrumpieron en el lugar y sólo se llevaron a los seis varones de entre 14 y 18 años, y dejaron en el lugar a las mujeres, y a los familiares que estaban dormidos en el inmueble.

El miércoles fueron hallados los cuerpos sin vida de seis de ellos y a Sergio, quien estaba herido pero vivo.

El menor, que fue localizado en la comunidad de Casablanca, presentaba una lesión en la cabeza y nariz. Se sabe que ya intercambió algunas palabras con su mamá, a quien le aseguró que no estaba en malos pasos.

“Sí me conoce, pero no tiene noción del tiempo ahorita, a lo mejor es por los golpes, yo no sé. Dijo que él no anda en cosas malas, dijo ‘yo no he hecho nada malo’; le dije ‘yo lo sé, hijo, yo sé’”, dijo la madre del joven en una entrevista transmitida por Milenio.

Según la Fiscalía, el joven presenta dos heridas contusas en la región occipital, una de ellas con probable trazo de fractura occipital y fractura de huesos propios de nariz, por lo que se le realizarán rayos x y tomografía. Al momento es reportado como estable.

Horas después de la localización de la primera persona, el Gobierno de Zacatecas confirmó el hallazgo de los otros seis jóvenes, quienes fueron encontrados muertos.

El secretario de Gobierno de Zacatecas confirmó que los delincuentes no pidieron ningún rescate a familiares, por lo que la Fiscalía está agotando todas las líneas de investigación.

Hasta el momento hay tres detenidos por estos hechos.

AMLO CONSIDERA DE LAMENTABLE ESTE MULTIHOMICIDIO

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que seis de los siete jóvenes secuestrados el pasado 24 de septiembre en la comunidad de Malpaso, Zacatecas, fueron localizados muertos.

“Es lamentable lo que sucedió en Zacatecas”, declaró este jueves durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

“Estamos haciendo la investigación de los jóvenes”, agregó.