El olor a químicos alertó a los militares quienes subieron a una lancha de para llegar al laboratorio ilegal

Entre agua y hierba, en un manglar, integrantes del crimen organizado tenían un laboratorio clandestino en el que presuntamente se elaboraba la droga conocida como cristal.

El hallazgo del lugar lo hicieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Estatal Preventiva, quienes al transitar por una brecha que conduce a la comunidad de El Molino, en Navolato, Sinaloa, se percataron de un intenso olor a químicos.

El olor se intensificó al acercarse al agua por lo que los soldados y marinos pidieron prestada una lancha que estaba en el lugar y se acercaron al punto del que emanaba el olor.

Metros más adelante, señaló la dependencia, observaron una construcción sobre el agua.

 

En el lugar construido con madera y láminas,  había bidones, reactores y otros utensilios con precursores  para la elaboración de metanfetamina, droga también conocida como cristal.

“Ante ello, se procedió al aseguramiento y resguardo del lugar, asimismo, se dio vista a la autoridad correspondiente encargada de las investigaciones que marca la ley. La Secretaría de Seguridad Pública trabaja de forma coordinada con autoridades de los tres órdenes de gobierno para lograr más y mejores resultados en beneficio de la población”, informó la SSP del Estado.