La jefa de la policía señaló que uno de los puntos más problemáticos es en los límites con el municipio de Temixco


Por Luis Alberto Beltrán | Twitter: @reporteroyosoy

Morelos.- La secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, Alicia Vázquez Luna, aseguró que el problema de la inseguridad que se vive en la Ciudad de la Eterna Primavera se debe a que los ciudadanos reportan “después” de que se comenten los delitos.

En conferencia de prensa, la funcionaria explicó que uno de los ilícitos más recurrentes es el asalto a transporte público donde los policías poco o nada puede hacer, ya que las denuncias se reciben en el C4 posterior a que los usuarios son despojados de sus pertenencias.

“Nuestro problema tanto de Temixco como de Cuernavaca es que nuestros elementos operativos son llamados posterior al robo, y eso a ellos les permite diluirse, se separan –a veces van dos-  se separan, se van en puntos opuestos, algunos se van a Alta Palmira y otros se suben por La Parota hacia la autopista”.

La jefa de la policía de Cuernavaca señaló que uno de los puntos más problemáticos es en los límites con el municipio de Temixco, donde los asaltantes logran escabullirse por diferentes puntos.

Vázquez Luna trató de justificar el hecho de que su corporación no realice detenciones en flagrancia con el argumento de que los ciudadanos llaman “después” de que ocurre un asalto y eso les dificulta atender el reporte, porque, además de contar con pocos elementos, los delincuentes siempre se les ingenian para no ser detenidos.