Es para comparar ese dictamen con de la Fiscalía de Morelos, como parte de una queja que la CDHM inició de oficio por este caso

La Comisión de Derechos Humanos de Morelos solicitó al Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses
del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (INCIFO), remita el dictamen completo de la necropsia realizada a Ariadna Fernanda, cuyo cuerpo fue localizado en las inmediaciones de la carretera La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, el 31 de octubre de 2022.

A través de un comunicado, el organismo autónomo de Morelos informó, que, la intención es realizar la comparación del dictamen pericial de Morelos ya remitido a esa Comisión y estar en condiciones de garantizar el derecho a la justicia y a la verdad de las víctimas.

La Comisión informó que tras la muerte de Ariadna Fernanda inició una queja de oficio, luego de los señalamientos hechos a la necropsia realizada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos
(FGE), que concluyó como causa de la muerte “broncoaspiración secundario a intoxicación etílica”.

En el comunicado la CDHM detalla que el siete de noviembre de 2022 y en vías de colaboración, se solicitó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), copia del dictamen de la necropsia practicada por esa institución a la víctima antes mencionada.

En respuesta, la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México indicó que, las carpetas de investigación vinculadas a la víctima, se encontraban para análisis e intervención pericial del Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (INCIFO), por lo que no era posible atender el requerimiento en ese momento.

De esta forma. el 17 de enero de este año, la Comisión solicitó al INCIFO su colaboración  para que fuera proporcionada una copia certificada del dictamen de necropsia practicado a la víctima directa.

«En atención a lo anterior, se recibió con fecha 18 de enero del presente año, copia simple sin anexos del peritaje de necropsia solicitado. Por lo anterior, este organismo protector de derechos humanos, solicitó que se remita copia certificada y completa que incluya las fotografías y demás estudios complementarios del dictamen, con los que se concluyó que la causa del fallecimiento fue “trauma múltiple”; con el único propósito de realizar la comparación
del dictamen pericial de Morelos ya remitido a esta Comisión y estar en condiciones de garantizar el derecho a la justicia y a la verdad de las víctimas».

«Finalmente, la CDHM refrenda su compromiso con los derechos de las víctimas, con especial énfasis en el derecho a la no repetición y la reparación integral».