Turistas dejarían este fin de semana largo 118 mdp en las 6 mil habitaciones listas; abre sus puertas también el hotel Palacio Imperial

En este primer fin de semana largo del año, Acapulco prevé alcanzar una ocupación hotelera del 73 por ciento con 6 mil 535 habitaciones listas que albergarán unos 18 mil turistas nacionales y que podrían dejar una derrama económica de 118 millones de pesos en estos cuatro días.

El Secretario de Turismo de Guerrro, Santos Ramírez Cuevas dio a conocer que Acapulco cuenta con 144 hoteles a tres meses de los estragos que dejó el huracán Otis, donde once hospederías están en la zona Diamante; zona Dorada con 64 hoteles, Pie de la Cuesta 8 hoteles y zona tradicional 61 hospederías.

En Acapulco este 1 de Febrero abrió el hotel Palacio Imperial y se reinauguró con la realización del primer Congreso de Médicos Veterinarios y en este mes se espera el gran de evento del Abierto Mexicano de Tenis.

El titular de turismo reveló que durante este primer fin de semana largo en los tres destinos que conforman el llamado Triángulo del Sol se pronostica una ocupación hotelera promedio del 72 por ciento; una fluencia 40 mil visitantes y una derrama económica 265 millones de pesos.

El binomio turístico de Ixtapa espera captar una ocupación hotelera promedio 74%; una afluencia de 11 mil visitante y una derrama económica de 100 millones de pesos

Mientras que Zihuatanejo espera captar una estadía hotelera del 60 por ciento, una afluencia de 7 mil visitantes y derrama económica de 33 millones de pesos.

Santos Ramirez, dijo que en este municipio colonial de Taxco de Alarcón se espera alcanzar una estadía del 65 por ciento; una afluencia de 4 mil visitantes y una derrama económica de 14 millones de pesos